sábado, 11 de junio de 2016

ALBERT RIVERA, EL RÉGIMEN ISRAELÍ, Y LOS DERECHOS HUMANOS DE USAR Y TIRAR


Albert Rivera es un dirigente político mediocre que maneja un discurso simplista lleno de lugares comunes y cargado de rancios tópicos neoliberales. Responde a los intereses de la vieja burguesía española pero utiliza para ello nuevas técnicas de comunicación y marketing político que le hacen parecer un político "de centro", "moderado" y "progresista". Representa el recambio natural de una derecha corrupta que se desangra. Sólo la complicidad de los grandes medios de comunicación y de unos periodistas totalmente prostituidos han hecho posible el ascenso político de este personaje.
 
Una de sus maniobras electorales más recientes fue viajar a Venezuela para reunirse con la extrema derecha golpista y la oligarquía local para denunciar la "crisis humanitaria" y la "falta de libertad" y de "democracia" que sufren los venezolanos. Nada nuevo bajo el sol. La agenda electoral de Rivera le exigía seguir los pasos de Felipe González, José María Aznar, Álvaro Uribe Vélez,... y otros muchos corruptos defensores de los intereses de las grandes corporaciones que se presentan como defensores de los Derechos Humanos, a pesar de que apoyan y participan en todas y cada una de las guerras imperialistas de EE.UU-OTAN (Yugoslavia, Libia, Irak, Siria...), así como todos los golpes de Estado o golpes suaves que se ejecutan en América Latina (Venezuela, Honduras, Paraguay, Brasil...), o la represión de todos los movimientos populares emancipadores del mundo (como el de los campesinos y activistas en Colombia), amén de impulsar un modelo de globalización capitalista y "libre mercado" que causa muerte, pobreza y desigualdades por todo el planeta.
 
Pero a pesar de tanta propaganda mediática a su favor, ha sido el propio Albert Rivera quien se ha encargado de desenmascarar la falsedad de su propio discurso. En un acto electoral celebrado en Albacete, este altruista defensor de los DD.HH., puso al régimen de Israel como un modelo a seguir en España en materia tecnológica. [Ciudadanos quiere que España sea la nueva Israel... tecnológica,- El Mundo, 10/6/2016]
 
Pudo haber elegido cualquier otro país como ejemplo, pero eligió a Israel. No fue un lapsus, no fue un error de cálculo político o sencillamente un mal ejemplo. Es pura ideología. Esta no es la primera vez que Rivera y su partido Ciudadanos ponen a Israel como ejemplo a seguir y se muestran contrarios a cualquier tipo de boicot contra ese régimen criminal. En enero de este año dirigentes del partido se reunieron con el embajador y con varios diplomáticos israelís en España para "tranquilizarles" y mostrarles su apoyo, es decir, su sumisión y complicidad con sus crímenes. Los negocios son lo primero para un neoliberal.
 
"(...) la opinión personal de Girauta es clara: Israel puede contar con Ciudadanos (...). La formación emergente ya se significó en público cuando el festival Rototom Sunsplash canceló este verano una actuación del cantante judío estadounidense Matisyahu por las presiones del grupo BDS País Valencià, cuyas siglas aluden al boicot, desinversión y sanción a Israel. (...). Señalan al grupo BDS como lo que es, una mafia que se dedica a coaccionar por pura judeofobia. (...)" [diario El País, 21/1/2016]
 
Parece ser que estos dirigentes que se muestran públicamente tan preocupados por los DD.HH. cuando se trata de atacar al gobierno bolivariano de Venezuela, no encuentran ningún motivo para la crítica cuando se trata de alabar al Estado genocida de Israel. Poco importa que esa "tecnología" e "innovación" israelí esté estrechamente vinculada a la industria militar y a la Seguridad que el régimen emplea después con total crudeza para incrementar la ocupación ilegal de Palestina y reprimir a su heroico pueblo, saltándose todas la resoluciones de la ONU y el Derecho Internacional desde 1948. El Estado sionista de Israel ocupa actualmente el 85% de los territorios palestinos, manteniendo a cerca de dos millones de personas hacinados como ratas en apenas unos cuantos kilómetros cuadrados a la espera de que se mueran de hambre y de enfermedad.
 
El régimen sionista israelí es responsable de la muerte de miles de palestinos inocentes, incluidos cientos de niños. La lista de crímenes y atrocidades que Israel comete contra civiles con total impunidad sería interminable. Un informe de este año denuncia que cerca de 250 menores de edad están encarcelados en prisiones israelís en condiciones lamentables y totalmente opacas. En 2012 otro informe de la organización Defence for Children International  denunciaba que Israel sigue “un patrón de abusos sistemáticos y de algunos casos de torturas practicadas a niños encarcelados en centros militares”. Cada año entre 500 y 700 niños son detenidos y encarcelados por el ejército israelí.
 
Albert Rivera y el resto de neoliberales del establishment español que lloran por el encarcelamiento del millonario Leopoldo López, el golpista al que llaman "preso político", no han derramado ni una sola lágrima por estos niños. Tampoco por los miles de presos políticos palestinos, muchos de ellos llevan años encarcelados sin saber ni siquiera de qué se les acusa. Sin duda que estos niños y adultos encarcelados y torturados estarán disfrutando de la alta "tecnología" e "innovación" de la que disponen las cárceles sionistas.
 
“El maltrato de los niños que entran en contacto con el sistema de detención militar parece ser generalizado, sistemático e institucionalizado en todo el proceso”, concluyó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un informe de 2013 que recomendó la adopción de 38 cambios, luego de consultar a las autoridades israelíes." [Inter Press Service, 5 de mayo de 2015]
 
Pero es que además, si nos centramos únicamente en los datos económicos y sociales del régimen, Israel no está en condiciones de ser un ejemplo para nadie. En enero de este mismo año la OCDE alertó en uno de sus informes sobre el grave problema de pobreza y desigualdad que sufre Israel. Después de México (otro ejemplo del fracaso del Neoliberalismo y los tratados de "libre comercio") la sociedad israelí es la más pobre de todas las que conforman la OCDE. Los ancianos y los "grupos étnicos" excluidos por el régimen son los colectivos más perjudicados [Expansión, 31 de enero de 2016]. Ni siquiera un organismo de pensamiento neoliberal como la OCDE ha podido evitar hacer esta crítica al régimen. Albert Rivera, como en tantos otros asuntos, no ha dicho nada al respecto.
 
A todo lo expresado anteriormente hay que añadir que Israel sigue prestando ayuda militar, asistencia médica y alimentaria a los terroristas yihadistas en Siria, en consonancia con sus socios de la OTAN y Arabia Saudí. [Israel suministra asistencia alimentaria al Frente Al-Nusra en Siria,- Hispan TV, 10 de junio de 2016]
 
No era necesario que Albert Rivera nos lo demostrara, pero con estas declaraciones, y sobretodo con sus estruendosos silencios, deja en evidencia el enorme tamaño de su hipocresía y la falsedad de sus supuestos "principios democráticos".  Tal y como ha hecho siempre la vieja derecha fascista, neoliberal y pro-imperialista a la que ideológicamente pertenece.

2 comentarios:

  1. El primer párrafo de este magnífico artículo ya expone, en síntesis, la la auténtica realidad de C's y su lider, una realidad que los medios afines al régimen, es decir casi todos, manipulan y enmascaran.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si no fuera por el apoyo mediático que reciben y la manipulación que ejercen los medios, este partido sería fácilmente desenmascarado. Está clarísimo. Y da buen resultado, por lo que parece. Es muy eficaz la manipulación masiva. Una pena.

      Salud compañero.

      Eliminar