viernes, 18 de julio de 2014

REFUGIADOS DE UCRANIA: EL DOLOR Y LA FURIA (DOCUMENTAL)

La Junta golpista de Kiev, que acaba de ejecutar una operación de falsa bandera derribando el avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo (el avión fue escoltado por dos cazas ucranianos hasta 3 minutos antes de desaparecer de los radares)  tratando así de forzar una "intervención humanitaria" de la OTAN en Ucrania contra Rusia, continúa asesinando civiles en el sureste de Ucrania con total impunidad. Para ello cuenta con el apoyo de EE.UU, la UE, las grandes transnacionales de la comunicación y el poder económico occidental que domina a todos ellos. Mientras tanto la población civil que sobrevive a los bombardeos y a la barbarie nazi tiene que huir de su propia tierra para salvar su vida. Muchos de ellos, principalmente los niños y niñas, jamás se recuperarán del trauma sufrido.

Vea y escuche el testimonio de los refugiados, niños y adultos que están pasando por una absurda guerra civil, la de Ucrania. En la que disparan contra su propio pueblo; en la que la gente se ve obligada a huir, a abandonar su tierra, su casa, sus familiares. Vea más en el documental: 'Refugiados de Ucrania: el dolor y la furia'.
 


4 comentarios:

  1. Gracias por el informe audiovisual.
    Sobre el derribo del avión civil:
    http://www.globalresearch.ca/was-ukraines-ministry-of-interior-behind-the-downing-of-malaysian-airlines-mh17/5391909

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este viernes por la mañana leí en Global Research el artículo de Tony Cartalucci sobre el avión derribado por los neonazis de Kiev, pero no había leído todavía el artículo de Chossudovsky. Esta semana por problemas familiares no he podido leer y escribir casi nada.

      Gracias a ti por la información Mikel. Un saludo.

      Eliminar
  2. Adolfo, muchas gracias a este informe. Con la intensa campaña contra Rusia en los medios de comunicación europeos y de EEUU oficiales, la gente pierde la capacidad de distinguir la verdad de la mentira. En Europa apenas se habla de decenas de miles de personas que huyen del sureste del país. En Ucrania tampoco.Soy rusa, pero tengo conocidos y colegas de Ucrania, y la mayoría de los ucranianos están convencidos que están luchando contra los separatistas prorusos que quieren dividir Ucrania, pero en realidad están matando a la población CIVIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la ceguera en España y en Europa es absoluta porque la mayoría de la población se informa a través de los grandes medios (sobretodo por TV), y estos medios mienten con total descaro siguiendo el guión de Washington.

      Los medios españoles difunden la idea de que en Ucrania existe un problema entre "separatistas pro-rusos" y el "gobierno de Ucrania". Tal y como lo plantean parece que existe un gobierno democrático y legítimo y unos separatistas violentos que quieren separase y romper el país por la fuerza. Nada más lejos de la realidad. En Ucrania no existía una reivindicación política y social independentista en el sureste antes del golpe de Estado de la OTAN. No existía ni existe un problema "territorial" o entre "nacionalistas".

      Lo que existe en realidad son dos bandos que están divididos entre los golpistas nacidos del "Euromaidán" y aquellos ciudadanos del sureste que no dan legitimidad al "golpe suave"; entre demócratas y fascistas; entre neonazis que ejecutan una limpieza étnica y una población ruso-parlante que no tiene más remedio que defenderse.

      Ni que decir tiene que en España el término "separatista" se relaciona directamente con "violencia" o "terrorismo". De manera que cuando los medios españoles les llaman separatistas están sesgando la información. Al régimen de Poroshenko por el contrario no lo llaman "régimen", sino "gobierno", democrático y aliado de Europa, por supuesto.

      Muchas gracias a ti Anna. Ver que puede ser interesante y útil lo que publico en el blog me anima mucho a seguir escribiendo. Un abrazo.

      Eliminar