viernes, 19 de septiembre de 2014

LA VERDAD SOBRE CRIMEA: GUÍA PARA PRINCIPIANTES


Rusia, bajo el mando de un enloquecido imperialista llamado Vladimir Putin, está invadiendo militarmente Crimea (y el resto de Ucrania) y se dispone a ampliar su dominio por toda Europa. Esta es la ridícula imagen que los gobiernos y los grandes medios de comunicación de masas han construido y difundido en torno a los motivos que ocasionaron los trágicos acontecimientos que se vienen desarrollando en Ucrania en los últimos meses. Este perverso y ficticio argumento sirve a su vez para justificar los Crímenes de Lesa Humanidad que está cometiendo el régimen neonazi de Kiev contra la población civil en el sureste de Ucrania (Donbass) y las sanciones económicas y comerciales que Occidente está ejecutando contra Rusia (sanciones suicidas que se vuelven contra los intereses de EE.UU.-UE y ayudan a estrechar los vínculos Moscú-Pekín).

Nada más lejos de la realidad. Los ciudadanos y autoridades de Crimea no aceptaron el golpe de Estado - en forma de "golpe suave" [1] - patrocinado por la OTAN en Ucrania a través del "Euromaidan", y ante este ilegítimo y gravísimo hecho y el peligro que la nueva situación política representaba para sus propias vidas y sus intereses, decidieron pacífica y democráticamente (un 96,77% a favor) desvincularse de la nueva Junta golpista de Kiev y anexionarse a una Rusia con la que mantienen vínculos de hermandad incluso de pertenencia desde 1783. La gran prensa financiera internacional miente a diario y con descaro. Lo sabemos. No hubo invasión militar rusa, ni violencia, ni caos, ni ruina económica en Crimea tras su anexión en el pasado mes de marzo.

El siguiente reportaje desmonta todas las mentiras y la distorsionada imagen que los medios corporativos y gobiernos occidentales han difundido sobre Crimea para justificar sus maniobras bélicas imperialistas contra Rusia.
 
 
[Un periodista estadounidense, reacio a creer lo que le cuenta su Gobierno sobre el caso de Crimea, se aventura a descubrir lo que realmente pasa preguntando y hablando con sus residentes en un recorrido por la región. Vea las sorpresas que se lleva nuestro héroe en el documental: ‘Crimea: guía para principiantes’.]



[1] Ucrania y Venezuela: El fracaso de los golpes suaves,- artículo de Stella Calloni (Cubadebate, 1/4/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario