jueves, 16 de octubre de 2014

MADURO NO MENTÍA SOBRE LOS AUTORES DEL ASESINATO DE ROBERT SERRA Y MARÍA HERRERA



En la noche del pasado día 1 de octubre el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Robert Serra y su compañera María Herrera fueron brutalmente asesinados en su residencia de La Pastora, en el oeste de Caracas.
 
El gobierno de Maduro venía advirtiendo desde hacía tiempo que grupos violentos de la oposición junto a paramilitares y a la extrema derecha de Colombia tenían planes de asesinar a varios cargos públicos - incluidos miembros de la oposición - con la intención de sembrar el caos y la ruptura social en Venezuela. Eran los mismos que desde el pasado 12 de febrero venían cometiendo el enésimo golpe suave contra el gobierno en Venezuela a través de las "guarimbas" bajo la directriz política llamada La Salida, encabezada por el ahora encarcelado Leopoldo López.

(...) El Presidente recordó que en los últimos meses han desmontado diversos planes terroristas orientados a arremeter contra el Gobierno venezolano y aseguró que las pruebas de vinculación de la derecha con grupos paramilitares son muy graves. Denunció que el 7 de abril capturaron a narcotraficantes vinculados al grupo llamado Bacrim en Colombia, grupos paramilitares, que están encarcelados, enjuiciados, y muchos declararon los planes que tenían para asesinatos de líderes, la colocación de bombas y la dirección de guarimbas en el estado de Táchira. El 26 de abril, destacó Maduro, fue asesinado el presidente del Consejo Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, planificado por criminales radicados en Miami, EE.UU., y recordó que el 25 de mayo se presentó el expediente por el Alto Mando político de la Revolución, donde se revelan planes de magnicidio (...). [1]




Los grandes medios de comunicación así como los gobiernos e instituciones occidentales no tuvieron ni una sola palabra de condena ante estos actos criminales. Más bien al contrario. El pasado día 7 de octubre el diario de extrema derecha español ABC publicaba un infame artículo titulado "El macabro crimen del diputado chavista Robert Serra en Venezuela" en el que se despreciaban las hipótesis que barajaba el gobierno de Maduro al que acusaban de mentir, y se insinuaba que el crimen de Robert Serra tenía su origen dentro del propio gobierno y del PSUV:

(...) Sin embargo, los analistas manejan otras hipótesis sobre el crimen: creen que el Gobierno de Maduro oculta la verdadera razón del asesinato de Serra porque daña su imagen. Hay varios motivos, pero el que cobra mayor fuerza es la posibilidad de que Serra fuera un elemento estratégico en la lucha interna entre facciones de militares y grupos radicales de "chavistas" y "maduristas" que se disputan el poder económico, especialmente el control del contrabando de alimentos y petróleo en la frontera con Colombia.

El gobierno y las autoridades judiciales de Venezuela no mentían y sus sospechas resultaron ser ciertas. Este miércoles día 15 el presidente Maduro compareció ante los medios para mostrar algunas de las pruebas que confirman sus sospechas. El crimen lo cometieron ocho personas dirigidas por un paramilitar colombiano llamado Padilla Leyva, "alias El Colombia" (que fue contratado a su vez por otro paramilitar cuyo nombre no fue revelado). Los asesinos a sueldo fueron grabados por las cámaras de seguridad de la vivienda del fallecido Robert Serra.

En su comparecencia Nicolás Maduro explicó que las células paramilitares infiltradas en el país planeaban asesinar también al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, tres días después de la muerte de Robert Serra, tras haber intentado previamente acabar con la vida del ministro de Educación, Héctor Rodríguez: "Enviaron un francotirador para matarlo”, dijo el mandatario venezolano. El presidente señaló al ex mandatario de Colombia Álvaro Uribe como "responsable de la red terrorista que, desde el pasado 12 de febrero, actúa con el propósito de arrebatar a la Revolución Bolivariana el poder logrado a través de la vía pacífica y democrática", basándose en las "numerosas pruebas que los servicios de inteligencia de Venezuela tienen sobre esta vinculación".

El presidente Maduro afirmó también que ha solicitado la colaboración de la Policía Internacional (Interpol) para iniciar la búsqueda de Padilla Leiva mediante "código rojo" en los países que sean necesario, pues se teme que esté fuera de Venezuela. [2]

Hasta el momento las autoridades han logrado detener a dos de los asesinos: Torres Camacho, alias "El Poli" (el escolta de Robert Serra que lo traicionó) y  Antonio Vegas alias "El Toni". Ambos han confesado cómo se ejecutaron los crímenes de Robert Serra y María Herrera:




No hay "teorías de la conspiración" por parte del gobierno de Venezuela, como algunos medios de comunicación y analistas expresan para descalificar los argumentos del gobierno bolivariano. Las pruebas son contundentes y están a la vista de todos, aunque sean ocultadas y manipuladas por los grandes medios corporativos internacionales. El gobierno de Maduro (antes el de Chávez) y el pueblo trabajador sufren un permanente golpe suave por parte de la extrema derecha y la oligarquía venezolana, de la extrema derecha y el paramilitarismo colombiano encabezados por el ex-presidente Álvaro Uribe Vélez, del gobierno imperialista de Washington, de sus títeres europeos (incluidos los partidos "socialistas"/socialdemócratas), del poder económico internacional y de las ONGs, instituciones, periodistas e intelectuales a su servicio. Sufren además, como se ha visto antes y se está viendo claramente ahora, actos terroristas que atentan contra sus propias vidas cometidos por mercenarios a sueldo de esa derecha política y económica internacional.

¿Qué ocurriría si quienes sufrieran estos actos terroristas fueran los gobiernos de EE.UU., de Reino Unido, de Francia, Alemania o España? ¿no tienen nada que decir hoy todos estos mercenarios mediáticos y políticos que reivindican continuamente "una democracia en Venezuela"? ¿en qué alcantarilla se han escondido estos falsos defensores de las libertades y los Derechos Humanos?

NOTAS:

[1] Paramilitar colombiano dirigió asesinato del diputado venezolano,- Telesur, 15/10/2014

[2] En claves: Maduro revela detalles del asesinato de diputado venezolano,- Telesur, 15/10/2014

1 comentario:

  1. ● Ahí tenéis otro EJEMPLO de lo que son capaces ciertos "católicos" de occidente, que predominan sobre nosotros ya por dos milenios ("católicos" considero yo a quienes nos mangonean mediante la manipulación mediática y también por las más diversas religiones: protestante, judía, islam, católico-cristiana, etc. incluso por el budismo). Porque son ellos y su inicua voluntad esclavista quienes nos someten en todo tiempo, con el puto opio de sus televisiones y/o religiones e inherentes inquisiciones, cruzadas franquistas, manipulaciones mediáticas, piratería de estado, etc., etc., etc...
    ● Si alguien cree que me equivoco, ruego que me explique porqué.

    ResponderEliminar