martes, 18 de noviembre de 2014

AYOTZINAPA: HISTORIA DE UN CRIMEN DE ESTADO EN MÉXICO (DOCUMENTAL)


"El pasado 26 de septiembre la policía del municipio mexicano de Iguala mató a 6 estudiantes y secuestró a otros 43 pertenecientes al centro educativo Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. El hecho es considerado como el último caso de crimen de estado perpetrado en suelo mexicano. Desde entonces, miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades en el país latinoamericano para exigir la aparición con vida de los normalistas y la aplicación de justicia a los responsables del crimen de lesa humanidad" (Telesur).

Desgraciadamente estos terribles sucesos aún sin resolver en el Estado Guerrero no son una excepción en México. La complicidad de muchas de las autoridades políticas a todos los niveles del Estado así como de las fuerzas policiales y militares y la oligarquía mexicana con las mafias y bandas relacionadas con el narcotráfico son una constante en el país. El crimen de Estado, la represión, la corrupción... son prácticas habituales en México, al igual que ocurre en otros países como Colombia. Sin embargo estos países son considerados como "democracias" y sus gobernantes son elogiados por los gobiernos occidentales y por la gran prensa financiera internacional. La pregunta es obligada: ¿qué ocurriría si estos estudiantes mexicanos hubiesen sido asesinados y desaparecidos en Venezuela, Cuba, Irán, China, Rusia, Siria...? ¿qué hubieran dicho los halcones y demás voceros norteamericanos y sus medios de propaganda sobre estos gobiernos "no alineados" con Washington y Bruselas?

Muy al contrario del tratamiento que se le da a estos países soberanos que no se arrodillan ante las imposiciones de Washington, nadie desde las potencias e instituciones occidentales ha definido a México como "una dictadura que reprime a su pueblo", ni nadie ha llamado "caudillo" o "dictador" a Enrique Peña Nieto ni a ningún gobernador o alcalde implicado, ni nadie ha pedido la intervención internacional en un país que está desbordado por la violencia y la corrupción, ni nadie ha propuesto imponer sanciones al gobierno neoliberal mexicano, ni tampoco Obama y el Congreso han aprobado el envío de millones de dólares para la "democrática oposición" mexicana, por poner sólo unos ejemplos.

Por desgracia, asistimos diariamente y de norte a sur del mundo a este monumental ejercicio de cinismo, hipocresía y manipulación por parte de los gobiernos, medios, ONGs y organismos occidentales que pretenden dominar el mundo manteniendo narcotizadas a sus dóciles poblaciones [1].
 

[1] Hong Kong y México: otro ejemplo del doble rasero imperialista,- El Mirador, 8/10/2014

1 comentario:

  1. ● Una historia de guerra sucia, pero sólo por parte de los opresores en contra de los sometidos. Estos últimos *no* están preparados, ni psicológica ni bélicamente, para barrer con los fascistas... a los que ni siquiera controlan por todas y cada una de las más diversas localidades, a efectos de comenzar de una puñetera vez a barrer con ellos. Se los ve como si estuvieran en shock, dulces como corderillos que no se atreven ni a piar. ¡Triste humanidad! ¡Son gente ya muy domesticada! ¡Así nos va!
    ● En vez de pensar como los guerreros que fueron antaño, sueñan convertirse en peones.. diplomados ¡eso sí!, bien sea por la escuela o por la universidad, para mejor servir al amo: a efectos de engordar aún más si cabe al panzón a cambio de obtener para su vida alguna mejora.
    ● ¡El culpable de todo? ¡Pues el sistema capitalista, quién sino?

    ResponderEliminar