sábado, 9 de abril de 2016

NOTICIAS RECIENTES QUE EVIDENCIAN CÓMO LA OTAN Y SUS REGÍMENES ALIADOS APOYAN AL TERRORISMO YIHADISTA


Si no supiéramos a estas alturas quién es el dictador Erdogan, los wahabíes de Arabia Saudí, el régimen sionista de Israel o EE.UU. y la OTAN, este tipo de noticias que nos llegan parecerían increíbles, ya que apuntan en la dirección contraria al relato dominante que emiten los gobiernos occidentales a través de los grandes medios corporativos:
 
En los últimos días hemos conocido que el Estado Islámico está invirtiendo su dinero en Estambul a través de la compra de edificios comerciales y tierras agrícolas, en previsión de su posible colapso en Siria e Irak. Según los informes a los que se refiere la página Veterans Today, en los últimos seis meses más de 1.000 millones de dólares se transfirieron a Estambul y se cambiaron a moneda turca. El líder religioso del Estado Islámico, el terrorista Khalaf Ali Ghaidan, viajó a Estambul para gestionar dichas operaciones [1]. Obviamente, todo esto se hace en coordinación con los servicios secretos y el régimen turco. Recordemos que Turquía es miembro de la OTAN, cuyos gobiernos dicen estar "luchando contra el terrorismo", y contra el Estado Islámico particularmente.
 
Por otro lado, terroristas de Al Qaeda (aproximadamente un millar de hombres armados) han logrado formar el "sultanato" o "Emirato Islámico de Mukalla" en Yemen, aprovechando el conflicto armado interno y, sobretodo, la criminal e ilegal intervención militar de Arabia Saudí en Yemen contra las fuerzas populares hutíes y el pueblo yemení [2]. Los yihadistas controlan unos  "600 kilómetros de litoral a la salida del Golfo de Adén, por donde transita un tercio del petróleo que se consume en el mundo. De la misma manera, al-Qaeda controla actualmente la línea de demarcación entre Siria e Israel, en lugar de las fuerzas de la ONU", según reporta la agencia Reuters [3].
 
En Siria, el grupo terrorista vinculado a Al Qaeda, Yeish al-Fath, recibió en los últimos días al menos "85 misiles de seguimiento por infrarrojo" destinados a combatir a la aviación siria y rusa, y procedentes posiblemente de Arabia Saudí, quien ya advirtió anteriormente de que enviaría "misiles antiaéreos y antitanques a los grupos armados en Siria para que pudiesen enfrentarse a los tanques y cazas rusos" [4]. Otros grupos terroristas como el Frente al Nusra, que operan en Alepo donde han intensificando sus acciones desde el comienzo de la tregua (una tregua-trampa, por cierto), están recibiendo  por parte del régimen Arabia Saudí, en coordinación con los servicios de inteligencia de Turquía, decenas de misiles antiaéreos y armamento que llega a Siria a través de la ciudad de Rihaniyya, en la frontera turco-siria [5]. La tregua-trampa, como era de esperar y como ocurrió en ocasiones anteriores, es sólo una forma de dar oxígeno a los terroristas que están siendo derrotados en Siria, y una estrategia para recomponer sus filas y reordenar su estrategia bajo la supervisión de la OTAN, claro está.

También llegan noticias preocupantes desde el Cáucaso, en concreto desde la República de Nagorno Karabaj, situada entre Armenia y Azerbaiyán. Estos dos últimos países mantienen un conflicto histórico por el control de esta región (de mayoría armenia), que en las últimas semanas se ha reavivado y ha dado lugar a una escalada militar que ha dejado hasta el momento 30 muertos y más de 200 heridos. Los intereses geopolíticos y económicos de las grandes potencias con influencia en la zona se dividen de la siguiente forma:  EE.UU. y Turquía apoyan abiertamente al gobierno de Azerbaiyán, mientras que Armenia cuenta con el apoyo de Rusia y, de forma mucho más moderada, de China [para entender mejor este conflicto y los intereses e intenciones de EE.UU. en la zona, recomiendo leer este artículo del analista político estadounidense Andrew Korybko: Armenian-Azeri Tensions Just Got Alarming: Here’s Why It’s Happening (II)].

Pues bien, en los últimos días las autoridades de Nagorno Karabaj así como las autoridades de Armenia vienen denunciando la participación de grupos yihadistas en el conflicto. Según sus fuentes unos 3.000 terroristas del Estado Islámico que lucharon anteriormente en Siria e Irak estarían luchando ahora entre las filas de ejército de Azerbaiyán. Se repite el mismo patrón de actuación que en Afganistán, Irak, Libia, Siria... ¿Casualidad, o más bien, causalidad?

“No hay dudas de la participación de los azeríes y de otros elementos pertenecientes al ISIS a lo largo de la línea de contacto de Nagorno Karabaj. Nuestros soldados se enfrentan con personas que hablan árabe, turco y cuya vestimenta es diferente al del ejército regular de Azerbaiyán. Además, los numerosos casos de violaciones, saqueos e incluso la forma de los asesinatos son indicios irrefutables para llegar a estas afirmaciones. Los terroristas y mercenarios no tienen ninguna ley y están desprovistos de las normas morales básicas”, sostuvo Babayan tras el acuerdo del cese del fuego. “La crueldad con que se atacó a la población civil armenia de Nagorno Karabaj durante la brutal embestida de los últimos días, en especial la violencia y el vandalismo puesto de manifiesto en las acciones azeríes, nos dan la pauta de la participación de extremistas del ISIS”, dijo un militar de alto rango del ejército local en declaraciones a la Radio Pública de Armenia. [6]
 
Tras ver estas informaciones y otras muchas que nos llegan a través de medios alternativos y de analistas independientes, se comprueba una vez más que en aquellos territorios que forman parte o que son controlados por EE.UU-OTAN y sus regímenes aliados (Arabia Saudí, Turquía, Israel...) el terrorismo yihadista crece exponencialmente y su poder y capacidad de financiación aumenta considerablemente. Por el contario, en aquellas regiones que son controladas por el gobierno de Siria, Rusia, Irak, Irán, las milicias Kurdas o de Hezbolá, los grupos terroristas son aniquilados o se ven obligados a dispersarse y huir como ratas. ¿Quién combate y quién apoya realmente al terrorismo? Los hechos parecen claros.
 
Perder la guerra terrorista iniciada en 2011 contra Siria está siendo un duro golpe para la OTAN y sus regímenes aliados en la región. Por eso se esperan más acciones violentas y más noticias como las señaladas  en este artículo, encaminadas a reforzar a los grupos terroristas derrotados para alcanzar un "cambio de régimen" en Siria y continuar con la agenda de Washington para formar un Nuevo Oriente Medio. Ni desde España ni desde el resto de Europa, y mucho menos desde el régimen imperialista de EE.UU., se pueden dar lecciones en la "lucha contra el terrorismo". No sólo no lo combaten sino que son sus creados históricos y patrocinadores actuales. 
 
"Michael Springmann, exfuncionario del Departamento de Estado asignado a la jefatura de la sección de visas en la ciudad saudí de Yida, afirma que, por órdenes de sus superiores, repetidas veces emitió visas a personas que no llenaban los requisitos para la misma. Los beneficiarios resultaron ser terroristas entrenados por Estados Unidos" [7]  

No se puede hablar con seriedad y con un mínimo rigor de "defender los Derechos Humanos", las "libertades" o la "democracia" al mismo tiempo que se forma parte de la OTAN, que es el brazo armado de las grandes corporaciones occidentales y la mayor organización terrorista del mundo. Ni los prostituidos periodistas (Presstitutes [8]), ni las ONGs más afamadas y manipuladoras, ni los políticos "progresistas" y "reformistas" de la Unión Europea o del Estado español que ahora pretenden pactar para gobernar el país, han dicho ni una sola palabra de todo esto. Su cobarde silencio legitima a los terroristas.
 
 
REFERENCIAS - NOTAS
 
[1] ISIS venture in Istanbul,- Veterans Today (7/4/2016) 
 
 
[3] Al-Qaeda crea el Emirato Islámico de Mukalla,- información publicada por Red Voltaire (8/4/2016), que recoge datos de un informe de Reuters: How Saudi Arabia's war in Yemen has made al Qaeda stronger – and richer
 
 
[7] VIDEO/ Noticias Hispan TV,- Alfredo Miranda, Washington (8/4/2016)
 
[8] Presstitutes,- artículo de Mikel Itulain sobre el papel de los grandes medios de comunicación occidentales y el periodismo actual, subordinado a los intereses del poder económico dominante. Blog ¿Es posible la paz? (29/10/2014)


1 comentario:

  1. tienen que los rusos tirar una bomba en el parque Yeloston y tres en la falla de san andres y los yanquis se ban a la mierda unas bombas atomicas de alto poder en turquia y los saudistas, a los ingleses hacer desaparecer la isla franceces e alemanes no quede nada asi mejora el mundo

    ResponderEliminar