miércoles, 26 de noviembre de 2014

VIDELA Y LOS BORBONES: UN DOCUMENTAL QUE NUNCA SERÁ EMITIDO EN ESPAÑA


En pleno siglo XXI la familia real española sigue guardando silencio sobre muchos tramos de su agitada trayectoria, iniciada tras la muerte del dictador Franco. Uno de los secretos mejor guardados tiene precisamente a otra dictadura como protagonista: la encabezada por el militar argentino Jorge Rafael Videla. Su sangriento régimen tuvo un aliado económico y político de primera categoría: la España de Juan Carlos de Borbón.
 
El periodista Danilo Albín, radicado desde hace ya tiempo en España, ha dedicado varios años de trabajo para reconstruir esta historia.  
 
Videla y los Borbones: Los archivos secretos. Las relaciones ocultas entre España y la dictadura Argentina (emitido por Telesur el 18/11/2014) 


7 comentarios:

  1. ● Por si tras el discurso de investidura les quedó alguna duda, tengan esto otro, aderezado por una "poética" fotografía; en la que el Videla dice con su dedito: tú aquí; lo que causa la indignación del avalista, mientras que la gansa se pone pava.
    ● Aunque como tengo la vista fastidiada y para más inri carezco de titulación alguna, igual me equivoco. ¡Juzguen ustedes!
    »»»
    ● Ítem: ¡Y qué sería de los mandamás sin gente que les obedeciese? Claro que como a golpe de chequera pública se les adiestra previamente a efectos de obedecer al amo (al superior), los ejecutores de este tipo de órdenes son inocentes angelitos. ¡Vamos, Diego yo: aunque sea mentira pues me llamo Rafael!
    ● Ignoro qué les parecerá a ustedes. Las putas al menos generan algún placer, aunque atenten contra la chequera; pero: ¿y estos otros?

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal te va Adolfo?, hace unos días que no publicas y se te echa de menos.
    Feliz Navidad y Año Nuevo.

    Saludos,

    Mikel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Mikel es verdad. Hace tiempo que no publico nada porque mi madre está en el hospital desde hace unas semanas y ha empeorado en los últimos días. No tengo tiempo de leer ni seguir la actualidad como antes. Yo también lo echo de menos pero lo primero es lo primero compañero. Espero que se recupere pronto y en enero pueda recuperar la actividad en el blog y en las redes.

      Un abrazo Mikel. Gracias por el interés amigo.

      Feliz Navidad y feliz Año Nuevo para ti y para todos los que me siguen en el blog.

      Salud para todos.

      Eliminar
  3. Ánimo Adolfo y espero buenas noticias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A la compañera del Videla la encuentro menos agradable a la vista que a Sofía.

    ResponderEliminar